Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIA DE SAN FERMÍN

Cristo González repite mañana en Las Ventas

Los hermanos Lozano, empresarios de la plaza de Las Ventas, han vuelto a anunciar a Cristo González, que el pasado domingo realizó lo más lucido del festejo a un ejemplar de Saltillo. El diestro de Chiclana de la Frontera, que asegura haberse ganado la repetición, comparte cartel con Tomás Campuzano y Jesús Pérez, El Madrileño. Se lidiarán ejemplares de la divisa salmantina de Sánchez Covaleda. El festejo empieza a las siete de la tarde."Causé una grata impresión, a pesar de que la corrida de Saltillo sacó guasa", dice Cristo González, que trata de justificar su repetición. "Me molesta que digan que vuelvo a Madrid porque me lleva Enrique Barrilaro. Mi apoderado no ha ejercido ningún tipo de presión. Yo me gané la repetición en la cara del toro", asegura el espada de 23 anos, que ha firmado dos corridas en El Puerto de Santa María.

Tomás Campuzano tiene 40 años y un currículo escrito a sangre y fuego. "El público de Madrid siempre ha estado conmigo porque reconoce mi entrega", señala el torero de Gerena (Sevilla), "vengo con mucha fe porque, tras casi dos temporadas de ausencia, necesitaba reencontrarme con esta afición. No van a ver al Campuzano de los ochenta, pero sí a un torero mucho más maduro y cuajado".

Jesús Pérez, El Madrileño no tiene apoderado y apenas se ha prodigado por los ruedos desde que se doctoró en la temporada del 94. "He toreado dos corridas en tres años", dice con amargura. El matador, que fuera alumno aventajado de la Escuela Taurina de Madrid y cosechara algún triunfo de relevancia como novillero, cree que tiene suerte por torear mañana. "Aunque he hecho más méritos que otros", declara el espada de 27 años, que toreó. la última vaca hace dos meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de julio de 1997