Proyecto Hombre aborda la rehabilitación de ludópatas
Proyecto Hombre, Organización No Gubernamental dedicada desde hace 13 años, en España, al tratamiento de drogodependientes, ha iniciado en su centro de Fuentesnuevas (León) un programa pionero para la rehabilitación de ludópatas en fase media avanzada, que en varios meses funcionará en el resto de las 29 delegaciones del país. Los técnicos del programa de Proyecto Hombre consideran que la ludopatía es un grave problema social, parecido a la drogadicción, que lleva a la destrucción de la persona y con estas premisas se marcan objetivos para superar la adicción al juego desde la revalorización personal y la plena inserción social.El programa consta de dos fases, de seis meses de duración cada una, en las que se utilizan fórmulas similares a las empleadas con los drogodependientes que intentan superar su adicción a los estupefacientes. Un grupo terapéutico de autoayuda y un equipo de apoyo a la unidad familiar participan activamente en el proceso, en contacto directo tanto con el afectado como con sus más allegados. Proyecto Hombre de León aborda actualmente la rehabilitación de 2,08 toxicómanos. El porcentaje de éxito es del 48% y las recaídas oscilan entre un 10% y un 15%, según afirma Pío Santos, director del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.