Paco Herrera se querella contra las empresas a las que denunció
El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Herrera, presentó ayer en los juzgados una querella criminal por calumnias contra tres empresas a las que denunció el miércoles en comisaría por una presunta estafa inmobiliaria.Según Herrera, estas tres empresas construían apartamentos de lujo en un inmueble de la calle del Buen Suceso que estaba reservado para la construcción de equipamientos. El portavoz de IU considera que el proyecto de las constructoras es ilegal. La reacción de las tres empresas implicadas fue inmediato.
El jueves se querellaron contra el propio Herrera, a quien acusaron, igualmente, por calumnias. Las constructoras alegaron que las acusaciones de IU eran una falsedad, puesto que el proyecto incluía la "prestación de servicios sociales vinculados al carácter residencial de la obra", situada en el distrito de Moncloa.
En la querella presentada ayer, Herrera acusa a las constructoras de "desprestigiar la credibilidad de quien ostenta un cargo público". Además, el portavoz municipal de IU asegura que "está obligado a la denuncia pública de cuantas irregularidades y conductas delictivas se produzcan en la ciudad" por la que es concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Herrera
- Izquierda Unida
- Política nacional
- Infracciones urbanísticas
- Ayuntamientos
- Corrupción urbanística
- Mercado inmobiliario
- Madrid
- Administración local
- Corrupción política
- Delitos urbanísticos
- Corrupción
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- España
- Delitos
- Administración pública
- Política
- Urbanismo
- Justicia
Últimas noticias
Hakuna abarrota el centro de Madrid con su pop cristiano que ya bailan hasta Ayuso y Feijóo
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































