_
_
_
_
_

El Ayuntamiento vuela hoy dos naves industriales en Antonio López

La Gerencia Municipal de Urbanismo empleará hoy 30 kilos de Goma-2 para ejecutar, a las 9.30, una voladura controlada de dos viejos edificios industriales -de seis y ocho plantas, respectivamente- en los números 232 y 234 de Antonio López, en Usera. Para ello el tráfico permanecerá cortado durante un máximo de quince minutos en el tramo de Antonio López comprendido entre las calles del Camino de Perales y Sebastián Gómez.Los bloques, que albergaron las oficinas y el puesto de mando de este polígono industrial, son de propiedad privada. Sus dueños deberán costear los 26 millones de pesetas que cuesta su demolición, según aseguró ayer el responsable del departamento de Protección a la Edificación de la Gerencia, Fernando Macías.

La dirección técnica de la voladura la ejecutan técnicos de gerencia porque así está regulado en la normativa municipal. El solar resultante tras el derribo de estos bloques -de 1.461 metros cuadrados- forma parte de unos terrenos más amplios destinados a dotaciones, parques, viviendas y comercios.

Para la explosión se emplearán 430 detonadores, 250 metros de cordón detonador y 295 barrenos. La demolición está preparada para que los bloques se desplomen hacia el interior del solar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_