_
_
_
_

Duras penas para policías mexicanos por una matanza de campesinos

Una treintena de policías y funcionarios del Gobierno del estado Guerrero, sur de México, fueron condenados ayer a duras penas de prisión por su participación en la matanza de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas hace dos años.El juez Adolfo Badmite Roque sentenció a varios ex funcionarios del Gobierno a 26 años de cárcel por homicidio, lesiones y ejercicio indebido del servicio público, mientras que los ex policías fueron condenados a 24 años de prisión por homicidio, lesiones y abuso de autoridad.

La sentencia considera probada la participación de estas personas en la matanza del 28 de junio de 1995 en el vado de Aguas Blancas, en el municipio guerrerense de Coyuca de Benítez, donde 17 campesinos opositores fueron asesinados por la policía estatal cuando acudían a un mitin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_