Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres empresas se querellan contra el portavoz municipal de IU

Tres constructoras presentaron ayer una querella criminal contra el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Herrera, por delito de calumnias. Las empresas solicitan asimismo una indemnización de 500 millones de pesetas por perjuicios.Los problemas comenzaron el miércoles, cuando Herrera presentó una denuncia en comisaría y acusó a las empresas de "presunta estafa inmobiliaria", por construir apartamentos de lujo en la calle de Buen Suceso. Según IU, este inmueble del distrito de Moncloa estaba reservado para la construcción de equipamientos y, por tanto, el proyecto de las constructoras era ilegal.

Carlos Maturana, consejero delegado de una de las empresas implicadas, aseguró que "no existe estafa" porque Ios compromisos adquiridos con los futuros propietarios se han formalizado mediante un contrato condicionado a la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Madrid".

Además, Maturana declaró qué está previsto que estos apartamentos cuenten con servicios asistenciales (gimnasio, capilla, enfermería y biblioteca) para jubilados. Según Maturana, "el carácter residencial estará vinculado a la prestación de servicios sociales" para sus ocupantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de julio de 1997