_
_
_
_

El caso atrae abogados a la acción popular

La Fiscalía IV del Cantón de Zúrich (Suiza) espera la entrega de la documentación solicitada al EBC Zúrich, compañía financiera en la que Argentia Trust tenía abierta una cuenta, la 225. A esta cuenta se abonaron los 8,2 millones de francos suizos (600 millones de pesetas) el 8 de agosto de 1990.Banesto Industrial Investment, isla de Gran Caimán, pagó a través de Banesto, sucursal Castellana 7, que envió la orden a Swiss Bank Corporation (Societé de Banque Suisse) en Zúrich. Fue esta entidad la que abonó a EBC.

Una vez que la Fiscalía reciba los documentos de EBC, estudiará la información y se iniciarán las diligencias para conocer quién o quiénes fueron los beneficiarios de los 600 millones. Entre ellas está el interrogatoria de personas que conocieron la gestión de la cuenta 225.

Personaciones

Mientras, el procedimiento abierto por el juez Coronado en Madrid ha comenzado a atraer la presencia de abogados y procuradores. Hasta el momento están personados en la causa, Lourdes Arroyo, esposa de Mario Conde, y Antonio Navalón, denunciado. Diego Selva, el otro denunciado, compareció ayer para formalizar su personación.El juez, según providencia del pasado 7 de julio, ha admitido la personación del abogado Francisco de Rojas Lozano para ejercitar la acción popular, relevándole dé constituir fianza. También ha admitido como ejerciente de la acción popular al abogado Gonzalo Vázquez Barreno, sin fianza alguna.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_