_
_
_
_

Un riesgo gratuito

Clinton viaja a Madrid para construir la pieza maestra de la política exterior de su presidencia, la expansión hacia el Este de la OTAN. ( ... ) Jugar con el mapa de Europa no es algo que deba hacerse a la ligera. ( ... ) La paz reina en Europa y la gran amenaza a la democracia, procedente de la Unión Soviética, desapareció en 1991. Si el mapa va a ser rediseñado, las razones deben ser contundentes y las potenciales consecuencias no deben plantear dudas. La expansión de la OTAN no pasa ahora estas pruebas. Algunos senadores se preguntan si posibles disputas fronterizas armadas entre nuevos miembros de la OTAN justificarían el uso de fuerzas americanas. ( ... ) También les preocupa que un crecimiento de la OTAN haga peligrar la aprobación de Rusia a acuerdos futuros para recortar el arsenal nuclear.Dos temas importantes citados por los senadores se han planteado ya, antes incluso de la conferencia de Madrid. Uno es que la ampliación de la OTAN podría dividir Europa en dos clases de países: los admitidos en la Alianza y los excluidos. ( ... ) Otro, el coste financiero de, la expansión y cuáles deben ser las aportaciones de los diferentes miembros. ( ... ), Flotando sobre el plan de expansión está el potencial impacto adverso sobre Rusia, que camina con dificultad hacia la democracia y el libre mercado. Ayudar a Rusia a completar esa transición debería ser el objetivo principal de la política americana actual..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_