_
_
_
_
_

Italia defiende la fusión Boeing-McDonnell contra el criterio de la UE

El primer ministro italiano, Romano Prodi, declaró ayer que no aprueba la oposición de la Unión Europea al proyecto de fusión de los constructores aeronáuticos norteamericanos Boeing y McDonnell-Douglas en una entrevista publicada por el periódico estadounidense International Herald Tribune."Creo que será muy difícil impedir la realización de acuerdo por parte de las compañías aeronáuticas" declaró el el primer ministro de Italia. El Comité Consultivo de la Unión Europea, compuesto por expertos de los Quince Estados miembros de la Unión, rechazaron el viernes pasado "por unanimidad" el proyecto de fusión que conduciría al refuerzo de la posición dominante de Boeing en detrimento de la industria aeronáutica europea. Italia no participa en el consorcio europeo Airbus, el rival más directo de BoeIng en el mercado.

La Comisión Europea debe tomar antes del 23 de julio una decisión definitiva sobre el proyecto que según ella es inaceptable en su forma actual, ya que supondría un grave ataque a las reglas de la competencia.

Un portavoz de la Comisión declaró ayer que "el balón se encuentra en el campo de Boeing" después de la opinión unánime del Comité Consultivo de la UE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_