_
_
_
_

RNE recurre a Carlos Herrera para recuperar sus mañanas

Rocío García

Si no hubiera aceptado la oferta de Radio Nacional de España, quizá no se lo hubiera perdonado nunca. Mitigado ya el dolor por abandonar Canal Sur -"la mejor etapa de mi vida profesional"-, el periodista Carlos Herrera se enfrentará, a partir del próximo 15 de septiembre, a recuperar las mañanas de Radio Nacional de España, en sustitución de Alejo García.Herrera tenía ofertas de diversas televisiones y cadenas, entre ellas la COPE o Telemadrid, pero, finalmente, se ha decidido por la radio pública. "Me enorgullecen que las ofertas hayan venido de empresas solventes y llenas de amigos. Para mí ha sido dolorosísimo no poder atenderlas, pero de no haber aceptado lo de Radio Nacional a lo mejor no me me lo hubiera perdonado nunca. Me tengo que exigir a mí mismo y cubrir diversas etapas de mi vida profesional", afirmó ayer Herrera en Madrid, poco después de firmar el contrato por un año de incorporación a la cadena pública. Dirigirá el magazine matinal de lunes a viernes, de 8 de la mañana a las 13 horas, y lo hará desde Sevilla, con alguna escapada a Madrid.

Herrera, de 41 años, que como presentador de Canal Sur Radio consiguió el Premio Ondas y casi triplicó la cifra de oyentes en tres años -de 150.000 a 400.000-, tiene ante sí un reto importante: competir con dos monstruos de las mañanas radiofónicas como Iñaki Gabilondo, en la SER, y Luis del Olmo, en Onda- Cero, e intentar levantar la audiencia en la cadena a la que se incorporará en septiembre.

Según el último Estudio General de Medios, difundido a finales del mes pasado, Radio Nacional de España ha perdido 330.000 oyentes respecto al primer estudio de 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_