Hacienda devuelve este mes los primeros 60.000 millones de renta
Una vez terminada la campaña de declaración de la renta de este año, Hacienda empezará este mes a efectuar las primeras devoluciones. Los próximos días 14 y 25 de julio se cursarán las primeras órdenes de pago, de forma que este mes se devolverán 60.000 millones de pesetas a un millón de contribuyentes, según Hacienda. Al final de octubre, Hacienda espera haber efectuado la devolución a un 75% de las declaraciones.Aunque los datos son provisionales, el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, señaló ayer que en la actual campaña del IRPF se han recibido 10,5 millones de declaraciones, con derecho a una devolución total de 940.000 millones de pesetas, y otros cuatro millones que ingresarán 720.000 millones en los dos plazos.
Las primeras devoluciones corresponderán a los contribuyentes que han realizado su declaración mediante el sistema informático de Hacienda (PADRE). Según el director general de Gestión Tributaria, Fernando Díaz Yubero, este año Hacienda, las comunidades autónomas y las entidades financieras colaboradoras han realizado por teléfono o directamente 4,5 millones de declaraciones. Se han atendido 4,5 millones de consultas.
Como novedad, Hacienda ha realizado este año en cuatro provincias -Badajoz, Castellón, Valladolid y Zaragoza- declaraciones de renta por el sistema de comprobación previa de los datos de que dispone la Administración Tributaria sobre el contribuyente. Por este método se han confeccionado 185.000 declaraciones. Otra primera experiencia ha consistido en que cuatro grandes empresas han realizado las declaraciones a sus empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.