_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Talento doble

Los primeros minutos los ocupó Leo Minax. Un guitarrista y compositor brasileño, que vive en Madrid, y al que se le intuyen buenas posibilidades. Lo dijo el propio Leo: les dejo ahora con uno de los músicos de Brasil más grande de todos los tiempos. Y no le falta razón. El talento de Djavan es descomunal, pero al llegar a Río de Janeiro a mediados de los setenta desde su noreste natal se encontró con una . única respuesta de las discográficas: poco comercial, nadie lo va a entender. Los pitonisos erraron por completo.Djavan empezó con Que foi my love?, un blues, pero a su manera. Desde los tiempos en que compuso Fato consumado, segunda canción del concierto, su estilo se ha revelado único. A destacar esta vez ciertos arreglos vanguardistas de la sección de metales: el trombón en Seca, la trompeta de Mal de mim o saxo y trombón en Malásia. Parece éste el rasgo más notable de su trabajo actual, coincidiendo con una fase declinante en cuanto a componer se refiere. De lo mejor: el regalo acústico, voz y guitarra, con su adaptación de Smile de Chaplin o la interpretación de Oceano. ¡Y la sorpresa! Tras explicar que le debía a su madre haber escuchado todo tipo de música, cantó en español Granada de Lara. Después, la traca final con Samurai, Sina -la canción que popularizó Manhattan Transfer- y Flor de lis: monumentos de quien hace una música compleja y sin embargo fácil de apreciar.

Djavan

Conde Duque. Madrid, 2 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_