_
_
_
_
_

El Gobierno holandés intenta de nuevo legalizar la prostitución

El Gobierno holandés intentará convencer nuevamente al Parlamento de la necesidad de legalizar la prostitución para poder ejercer un control mejor sobre ella. La propuesta se realiza tras el fracaso de una iniciativa similar presentada hace tres años.El ministro holandés de Justicia, Winnie Sorgdrager, presentó ayer en la Cámara de los Diputados un proyecto de ley anulando la prohibición general sobre la prostitución que figura en el Código Penal. Al texto le acompaña una serie de medidas tendentes a luchar más eficazmente contra las modalidades más aberrantes de prostitución.

Según Sorgdrager, "la existencia de la prostitución es un hecho que el Estado no puede ignorar y se debe adoptar una actitud realista, normalizando sus condiciones".

Según los términos del proyecto de ley, los municipios tendrán competencia para regularla y controlarla. Ellos impondrían las reglas para conseguir la autorización de explotación (espacio mínimo del lugar de trabajo, puertas de seguridad), ubicación, normas de higiene (agua corriente, uso obligatorio de preservativos), estatuto de las prostitutas (protección de su integridad física y psíquica, permiso de residencia y prohibición de prostitución de menores).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_