_
_
_
_
_

El SEK afirma que la Comunidad le sugirió ir a Aranjuez

Vicente González Olaya

El lío universitario de Aranjuez no se desenreda. Si el consejero de Educación, Gustavo Villapalos, descalificó ayer el hecho de que el Ayuntamiento pretendiese ceder un edificio de la Comunidad a la Institución Educativa SEK para instalar en él una universidad privada, ahora esta entidad docente afirma que fue la Comunidad quien les sugirió que "trasladasen su proyecto" a este municipio "por considerar que existe una mayor demanda social en esta zona".En un comunicado, la institución educativa recuerda que el 29 de diciembre de 1995 presentó en la Consejería de Educación la propuesta para crear una universidad en Villafranca del Castillo, con una inversión de 700 millones de pesetas. Sin embargo, "la Comunidad" les sugirió que la universidad fuese trasladada a Aranjuez. "Por eso, la Institución es totalmente ajena a la controversia surgida en torno a la cesión del edificio. Y se ratifica en la idea de que la universidad no es una actuación de naturaleza política, sino un proyecto educativo y cultural".

Fuentes de la Consejería de Educación rechazaron estas afirmaciones: "El Consejo de Universidades rechazó el proyecto de Villafranca. Posteriormente, lo retiraron de la Consejería. Pero, nunca se les sugirió establecerse. en Aranjuez. Jamás".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_