_
_
_
_
TENIS: TORNEO DE WIMBLEDON

Arantxa recupera sus sensaciones

La española jugó un gran partido frente a Pierce y alcanzó los cuartos de final

Arantxa ha recuperado las buenas sensaciones y la confianza en su juego. La constatación de esta afirmación llegó ayer en la pista central de Wimbledon, cuando realizó un partido memorable y barrió literalmente a la francesa. Mary Pierce, novena mundial, en 57 minutos. Arantxa se impuso por 6-1, 6-3 y cerró de esta forma su primera victoria sobre una top ten desde el pasado mes de agosto. "He estado luchando desde hace varios meses para salir del bache en que me encontraba y lo estoy logrando", explicó la jugadora tras alcanzar los cuartos de final de Wimbledon por quinta vez. Ayer la española, de 25 años, afrontó un auténtico examen y lo pasó con nota. "Fue una buena victoria para mí", añadió. "Me salió todo tal como lo había pensado. He jugado con golpes muy profundos, sacando bien y con mucho control de la bola. Ha sido un partido muy completo".La última vez que Arantxa había derrotado a una jugadora de las diez primeras del mundo fue en agosto de 1996 cuando se impuso a la checa Jana Novotna en las semifinales del torneo norteamericano de San Diego. Anteriormente había cedido en las finales de Roland Garros, Wimbledon y los JJ OO de Atlanta de forma consecutiva. A partir de allí perdió frente a Date, Hingis, Seles y Novotna antes de concluir la temporada.

Más información
Tres alemanes en cuartos de final

Con la llegada del nuevo año las cosas no mejoraron. Al contrario. Los inicios de 1997 fueron horribles para la española, que perdió por completo dos de los aspectos básicos en su juego: su fuerza mental y la confianza. Su camino hasta Roland Garros se saldó con varias derrotas impensables y en ocasiones dando una imagen patética de si misma. Sin embargo, en Roland Garros Aranua comenzó a recuperar el tono de su juego, ayudada por las aportaciones técnicas y el apoyo moral de su hermano Emilio. Y en los cuartos de final, frente a Martina Hingis, ya jugo a un nivel que presumía el final de la crisis.

Estas premisas se confirmaron en Eastourne, la semana previa a Wimbledon. Arantxa llegó a la final y presentó batalla a Novotna en un partido que nunca llegó a concluirse debido a la lluvia. En la catedral ganó sus tres primeros partidos con solvencia, cediendo nueve juegos en todos ellos. Pierce, finalista en el Open de Australia, Amelia Island y Berlín y campeona en Roma, presentaba un bagage muy completo. Pero toda su estrella se fue apagando a medida que el partido avanzó. Arantxa estuvo muy concentrada, muy metida siempre en el encuentro y presionó a Pierce con un efectivo servicio (ganó 20 puntos directos) buenos golpes de derecho y de revés y atacándola en la red.

La francesa, de 22 años, intentó evadirse del diluvio que le caía encima, preocupándose de eventualidades como bajarse la blusa para que no se le viera el ombligo, arreglarse la cola que había formado con su pelo, o hacer, estiramientos laterales. En 21 minutos perdió el primer set, tras haber ganado 9 puntos. Y en otros 36 había sido eliminada, sin que Arantxa le cediera ni una bola de break. Fue un trabajo fino, de perfecta ejecución, sin errores.

"Tengo buenas sensaciones", reconoció Arantxa, tras el partido. "Y espero seguir así. Contra Mary era un partido importante. Y tal como lo he jugado me da confianza de cara al futuro", agregó. Arantxa no había ganado ni un set a Pierce en sus últimos cuatro enfrentamientos. En cuartos de final la española jugará ante la francesa Natalie Tauziat.

Los cuartos femeninos quedaron de la siguiente forma: Hingis-Chladkova, Majoli-Kournikova, Basuki-Novotna y Arantxa-Tauziat.

Resultados

Masculinos. Octavos: Stich (Alemania), a Wobdforde (Australia) por 6-4, 6-7 (3-7), 6-3, 7-5. Rusedski (G. Bretaña), a Reneberg (EEUU) por 7-6 (7-2), 6-4, 7-6 (7-4). Pioline (Francia), a Steven (N. Zelanda) por 3-6, 6-3, 6-4, 7-5. Becker (Alemania, 8) a Ríos (Chile, 9) por 6-2, 6-2 7-6 (7-5). Kiefer (Alemania) a Kafelnikov (Rusia, 3) por 6-2,7-5, 2-6 y 6-1. Woodbridge (Australia) a Rafter (Australia, 12) por 6-7 (2-7), 6-4, 7-6 (8-6) y 6-3.Femeninos. Arantxa (8), a Pierce (Francia, -9) -Por 6-1, 6-3. Basuki (Indonesia) a Hy (Canadá) por 6-0, 7-6 (7-2). Hingis (Suiza, 1) a Appelmans (Bélgica) por 6-1, 6-3. Chladkova (R. Checa) a Vento (Venezuela) por 6-1, 6-3. Majoli (Croacia, 4) a Spirlea (Rumania, 12) por 6-7 (6-8), 6-1, 9-7. Kournikova (Rusia) a Sukova (R. Checa) por 2-6, 6-2, 6-3. Novtona (R, Checa, 3) a M. J. Fernández (EE UU, 11) por 5-7, 6-4, 7-5. Tauziat (Francia) a Testud (Francia) por 6-4, 7-5, 12-10.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_