Atutxa llamó a la familia
El consejero de Interior del gobierno vasco, Juan María Atutxa, llamó a los familiares de Cosme Delclaux hacia la 1.25 de esta madrugada, unos minutos después de la llamada anónima de ETA anunciando la liberación del abogado. El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, también telefoneó a la familia, alrededor de las dos de la madrugada. El ministro confirmó que acogieron la noticia de la liberación de Cosme con "gran emoción".Poco después de las cuatro de esta m,drugada, Cosme Delclaux salió de la comisaría de la Ertzaintza en Durango (Vizcaya) camino de su casa. El abogado se encontraba algo aturdido y ha perdido varios kilos.
El consejero vasco de Justicia, el socialistas Ramón Jáuregui, expreso esta madrugada su satisfacción por la liberación de Delclaux y felicitó a la familia. Recordó, no obstante, que "probablemente Cosme esté libre mediante pago por lo que hoy y ahora ETA tiene más dinero para seguir secuestrando y matando".
Javier Madrazo, coordinador de IU en el País Vasco, también celebró la, liberación del abogado, pero recordó que el secuestro de José Antonio Ortega Lara, que no responde a un móvil económico, sigue sin tener un final cercano. Pablo Mosquera, secretario general de Unidad Alavesa, también aprovechó la ocasión reivindicar la liberación de Ortega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.