_
_
_
_

Industria suspende la congelación del precio del gas butano

El Ministerio de Industria anunció ayer que durante el presente mes de julio volverá a implantar el sistema de precios máximos para el gas butano, que suprimió el 17 de enero. El objetivo de la congelación del precio era "ayudar a alcanzar el objetivo de inflación y cumplir los criterios de Maastricht".La suspensión del sistema de precios máximos ha supuesto para Repsol un impacto negativo en sus resultados de 20.000 millones de pesetas, según fuentes del grupo. Repsol ha presionado ante Industria para reimplantar un sistema que refleje en el precio final del producto los costes de las materias primas y de la distribución del producto.

El butano tiene un fuerte impacto en la cesta de la compra, ya que es utilizado por 14 millones de consumidores. Repsol afirma que no hay ningún indicio de que vaya a subir el precio, por la menor demanda en verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_