_
_
_
_
ACOSO AL GRUPO PRISA

Los abogados de Polanco estiman que al auto judicial le faltan base y razonamientos serios

"No hay delito ni ningún perjudicado" , aseguran los letrados

El abogado Horacio Oliva, defensor de Jesús de Polanco, calificó ayer de "profundamente injusto" el auto de medidas cautelares dictado por Javier Gómez de Liaño contra el presidente del Grupo PRISA. El letrado Matías Cortés manifestó que al auto le falta "basamento jurídico y razonamientos serios". Oliva reiteró que "Canal + tiene 1,4 millones de abonados, y sólo 10 de ellos se consideran perjudicados. A los 10 se les ha mandado una carta en la que se les explica que el dinero lo tienen depositado ante notario y que se les devuelve si quieren".

Oliva afirmó que "no se da ninguno de los requisitos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No hay delito ni ningún perjudicado. Todos los abonados de Canal + que ven la televisión tienen los depósitos asegurados". El abogado definió el procedimiento contra Sogecable como "excepcional", dentro del marco de excepción que supone la Audiencia Nacional: "Los ciudadanos tienen que saber que en las otras audiencias no ocurren estas cosas, y los fiscales hacen caso a los jefes y no piden cosas distintas. Y los jueces se dedican a instruir y no a dictar sentencias cuando no les corresponde, claro".Por su parte, Matías Cortés calificó el auto dictado por Gómez de Liaño como "muy largo, pero poco potente, con falta de basamento jurídico y de razonamientos serios". Agregó que el auto es "muy peligroso, no sólo por las consecuencias que tiene para la libertad personal del señor Polanco, sino también porque se le han atribuido síntomas de haber cometido unos delitos muy graves".

El letrado expresó su temor a que muchas personas puedan pensar que en realidad existen esos "síntomas" y agregó: "Aunque parezca que un defensor no puede decir otra cosa, estoy absolutamente convencido de que, no sólo no se han cometido delitos, sino que no hay tales síntomas".Matías Cortés aseguró, que se propone recurrir inmediatamente el auto de libertad provisional. "Y espero que, al igual que ha sucedido con otras resoluciones del juez en este procedimiento, también en este caso la Sala reconozca nuestro derecho", manifestó el abogado.

Respecto a la posición de los fiscales Eduardo Fungairiño e Ignacio Gordillo, Cortés señaló: "La fiscalía mantuvo de manera inequívoca que no se podían pedir medidas de carácter personal, como obviamente son las que se han tomado. Lo lógico sería que la fiscalía recurriera el auto del juez".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_