_
_
_
_

Levy retira las objeciones al ascenso de Ariel Sharon en el Gobierno israelí

El primer ministro, israelí, Benjamín Netanyahu, está a punto de solucionar la crisis abierta en su Gobierno por la oposición de algunos ministros al ascenso, dentro del Ejecutivo, del halcón del partido Likud Ariel Sharon. Después de una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, David Levy, éste ha retirado sus reservas a la incorporación de Sharon al llamado gabinete de seguridad.

Netanyahu espera poder anunciar el lunes los cambios en el Gobierno, que incluyen el paso de Sharon del Ministerio de Infraestructuras al de Finanzas, con amplios poderes en asuntos de construcción de asentamientos, y su inclusión en el círculo más estrecho de colaboradores del primer ministro. Levy, que en repetidas ocasiones había expresado su descontento por sentirse marginado de las decisiones sobre el proceso de paz, ha recibido garantías de que seguirá al frente de las negociaciones con los palestinos.Las mayores objeciones al renacido protagonismo de Sharon en el Gobierno israelí proceden ahora del ministro de Defensa, Isaac Mordechai, que junto a Levy y Netanyahu es el tercer miembro del gabinete de seguridad. Sharon está recibiendo, sin embargo, el apoyo de otros miembros del Ejecutivo. El ministro de Seguridad Interior, Avigdor Kahalani, ha hecho una encendida defensa de su línea política y ha asegurado que "conoce la mentalidad palestina y es capaz de cambiar". Según Kahalani, "no sería de extrañar que [el líder palestino Yasir] Arafat fuera a visitarle a su granja". La televisión israelí aseguró ayer que Sharon mantuvo hace 10 días una reunión secreta con Mahmud Abbas, brazo derecho de Arafat, para discutir de las negociaciones de paz.La retirada de las objeciones a Sharon permitirá que la remodelación del Gobierno cuente, en el Parlamento, con el apoyo de los 11 diputados de la coalición que el pasado miércoles se ausentaron durante la votación de una moción de censura contra Netanyahu. Netanyahu. quiere que Ariel Sharon ocupe una posición destacada en el Ejecutivo para que la derecha del bloque Likud, no se oponga a sus próximas iniciativas en el proceso de paz, cuyas negociaciones están prácticamente bloqueadas desde hace tres meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_