'La pasión del macho'
Recientemente publicaba Vicente Verdú en este diario una sustanciosa columna bajo el título La pasión del macho. En ella hacía diversas disquisiciones sobre las diferentes formas de sentir la pasión y el amor que, tienen los hombres y las mujeres.Reconozco que el punto de vista que ofrece sobre la pasión pueda resultar atractivo y hasta cierto punto novedoso: "La pasión que el hombre suscita en una mujer dista mucho de la extrema pasión que la mujer puede encender en un hombre", y que el macaco encaramado a la punta de una torre de alta tensión, paralizado por la pena de haber perdido a su hembra, se presta para hacer mucha literatura; pero la realidad es mucho más dura y carece de poesía.
A las mujeres nos halaga muy poco esa pasión desenfrenada de nuestros varones, porque aunque quienes se suicidan por amor sean mayoritariamente hombres, lo cierto es que ese suicidio viene después de haberse llevado por delante al objeto de la pasión, es decir alas mujeres. El despecho, malo siempre, señor Verdú, desquicia tanto a los hombres que curiosamente la mayoría de los juicios por aborto se deben a las denuncias de maridos, compañeros o novios despechados. Y ¿qué es esto si no odio?
Qué tendenciosa resulta, por tanto, esa afirmación de que los hombres matan por amor y las mujeres lo hacen por odio. Quizás nosotras matemos menos porque poseemos menos, y porque, efectivamente, damos la vida, con lo cual nos cuesta más quitársela a los demás.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.