Giorgio Strehler y Jack Lang abandonan el teatro Piccolo de Milán
El ex ministro de Cultura francés Jack Lang, director artístico desde el pasado 9 de enero del teatro Piccolo de Milán, presentó ayer su dimisión "por solidaridad" con Giorgio Strehler, fundador del teatro y al que sustituyó tras la dimisión de éste. Lang anunció su dimisión dos horas después de que Strehler hiciera público un comunicado en el que señalaba que abandona definitivamente el Piccolo.Strehler dimitió en junio de 1996 principalmente por las dificultades financieras que atravesaba el teatro y las trabas puestas a su gestión. Las autoridades italianas pidieron a Jack Lang a comienzos de este año que asumiera temporalmente la dirección del Piccolo -que ha celebrado recientemente su 50º aniversario- para buscar una solución y también el regreso del veterano director. Strehler dijo ayer que ha constatado "la ausencia absoluta de toda voluntad" de poner en práctica sus propuestas y afirmó que se va del teatro con "una desilusión extrema ante un panorama oscuro y equívoco".
El presidente del Piccolo de Milán, Carlo Camerana, dijo que el comunicado de Strehler "ha conmocionado a los miembros del consejo de administración y al personal del teatro", aunque, señaló, éste "seguirá adelante".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.