Los visitantes del Reina Sofía firman contra el traslado del 'Guernica'
Un grupo de visitantes del Museo Reina Sofía tomó ayer la iniciativa de abrir un pliego de firmas en el propio centro de arte en contra del traslado del Guernica a Bilbao para la inauguración del Museo Guggenheim. Los visitantes expresaron su deseo de firmar "en algún sitio" para dejar constancia de su oposición al traslado del deteriorado cuadro de Picasso. Ante las peticiones, el museo decidió por fin redactar una nota para que quienes quieran solidarizarse con la posición del patronato puedan hacerlo.Por otro lado, el Guggenheim de Bilbao se quejó ayer de que el Reina Sofía no le ha hecho llegar todavía el informe técnico que se opone al traslado del cuadro al País Vasco. "Creemos que estudiando conjuntamente el informe por parte del Reina Sofía, junto con los conservadores y restauradores del Guggenheim, seguramente se podrían superar las dificultades que ese informe plantea", dijo la portavoz del museo bilbaíno, Nerea Abasolo.
La comisión de Educación y Cultura del Senado apoyó ayer -al igual que el miércoles la del Congreso- la cesión temporal del Guernica a Bilbao y de la Dama de Elche a Alicante, con el apoyo de todos los grupos, salvo el PSOE, que se abstuvo respecto al Guernica, informa Europa Press. La votación se realizó tras la intervención del secretario de Estado Miguel Ángel Cortés.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.