Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quinto suicidio tras la redada de pederastas en Francia

Un quinto implicado en las redes de pederastas que fueron desmanteladas por la policía francesa la semana pasada se ahorcó el martes en la localidad de Royan (oeste del país), según informaron ayer fuentes judiciales. Se trata de un maestro cuya identidad no ha sido revelada, y resultó inculpado por haber recibido cintas de vídeo de pornografía infantil.Más de 600 personas fueron detenidas la semana pasada en toda Francia en una operación policial contra las redes pederastas, y unas 200 fueron posteriormente inculpadas por el juez instructor.

El suicidio de cinco implicados ha originado una fuerte polémica en cuanto a las condiciones en que se realizó la vasta operación policial, que algunos consideran demasiado ligada a la publicidad de datos sobre los presuntos implicados. El fiscal ha señalado que los derechos de los niños agredidos tienen preferencia y que, según la gendarmería, no se ha divulgado el nombre de ningún detenido.

La semana pasada se suicidaron otros cuatro implicados: un maestro se tiró de un puente en Burdeos; un hombre se ahorcó en Grenoble; un directivo de una empresa de armamento se suicidó en Tulle y un minusválido se quitó la vida en Givors.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de junio de 1997