Yeltsin aparta al ministro de Justicia por su escándalo en una sauna
El presidente ruso Borís Yeltsin apartó ayer temporalmente de sus funciones a Valentín Kovaliov, el ministro de Justicia envuelto en un escándalo sexual sin precedentes en la política rusa. En el decreto se dice que se suspende a Kovaliov debido "a la necesidad de realizar investigaciones sobre las publicaciones de medios de información masiva que desacreditan al ministro". Sin embargo, en realidad no hay nada que investigar: la cinta que muestra al ministro desnudo, acompañado de mujeres también vestidas con el traje de Eva en una sauna frecuentada por mafiosos es auténtica. Así, según la agencia Interfax, lo aseguró el ministro del Interior, Anatoli Kulikov.Más aún, según Kulikov, Yeltsin conocía la existencia del vídeo y de su contenido, puesto que él mismo le informó de ello hace ya más de un mes y medio, cuando el presidente descansaba en el balneario de Sochi.
Kovaliov -de 53 años, casado- sigue negando haber participado en la orgía sexual filmada e insinuó que podía tratarse de un trucaje técnico o que la persona que en ella aparecía fuera un "doble". En el vídeo, incautado- por la policía de la caja fuerte de un banquero acusado de haber robado miles de millones de pesetas, aparecen otros personajes de fama, según Larisa Kislínskaia, la periodista que destapó el escándalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.