Liaño prohíbe salir de España al chófer de Galindo en Intxaurrondo
El juez Javier Gómez de Liaño, que instruye varios sumarios relacionados con la guerra sucia, decidió ayer tomar medidas cautelares contra Gumersindo Hernández, mecánico de la Guardia Civil y chófer del general Enrique Rodríguez Galindo durante la etapa de este último al frente del cuartel donostiarra de Intxaurrondo. Hernández compareció ayer como testigo en el caso Leyba, que. investiga la muerte de un ciudadano francés a manos de los GAL en 1984, y se negó a declarar, por lo que el juez acordó imputarle en la causa, prohibir su salida de España e imponerle la obligación de estar a disposición del juzgado.Liaño reabrió. recientemente el caso Leyba tras las declaraciones de un testigo protegido en el caso Lasa / Zabala, que instruye el mismo juez. Las preguntas de Liaflo a Hernández iban dirigidas a averiguar si éste reclutó y facilitó armas al comando que asesinó a Leyba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.