Alto el fuego en Brazzaville a pesar de la retirada de las tropas extranjeras
A pesar de la retirada de todas las tropas francesas de Brazzaville, capital de la República del Congo (vecina del Congo de Laurent Kabila), las tropas gubernamentales leales al presidente, Pascal Lissouba, y las milicias del ex presidente, Denis Sasou N'Guesso, acordaron ayer un nuevo alto el fuego de siete días, al vencer a medianoche una anterior tregua de tres días.El pacto fue alcanzado por representantes de Lissouba y N'Gueso en la residencia del alcalde de Brazzaville, Bernard Kolelas, líder una tercera facción político-militar que en esta ocasión se ha mantenido al margen del conflicto.
Por otra parte, la salud del ex presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, aquejado de un cáncer de próstata, ha empeorado tras sufrir una diarrea y una hemorragia. Fuentes cercanas al sector de sanidad marroquí informaron de que Mobutu, hospedado en el hotel Le Mirage, recibió suero, una transfusión de sangre y más quimioterapia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.