_
_
_
_

Un motín de más de 5.000 presos se salda con un muerto en Lima

Durante más de cinco horas unos 5.000 presos de la cárcel de máxima seguridad de San Pedro, en Lima, la capital peruana, se enfrentaron ayer a la policía para exigir que no se les recorten los beneficios penitenciarios de que gozan en la actualidad. La revuelta, en la que los presos ocuparon las terrazas de la prisión, quemaron colchones y lanzaron piedras a las fuerzas del orden, se saldó con un muerto, un recluso al que una bala de la policía le atravesó la cabeza. El grito más escuchado fue: "No somos terroristas". El director de la policía, Fernando Dianderas, que acudió al lugar de la revuelta, afirmó que todos los presos son delincuentes comunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_