El noroeste de la capital tendrá un centro de atención para menores
El Ayuntamiento abrirá el próximo año un centro de atención a la infancia para la zona noroeste (distritos de Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Moncloa) en el que se podrán atender a 200 menores y 250 adultos al mes. El objetivo de estos centros es atender a los niños y a las familias que se encuentran en situación de riesgo social, según la concejala de Servicios Sociales, Elena Utrilla.La idea de abrir este centro surge, según explicó la edil, por el incremento de las demandas de una parte de la población madrileña, situada en los barrios de la zona norte. En el primer trimestre de este año se han estudiado en los Servicios Sociales un total de 1.015 casos de menores en grave riesgo social, que necesitan atención especializada.
Para prestar este servicio, el próximo pleno municipal aprobará la convocatoria de un concurso público. El presupuesto es de 120,6 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.