_
_
_
_
_

El noroeste de la capital tendrá un centro de atención para menores

Paz Álvarez

El Ayuntamiento abrirá el próximo año un centro de atención a la infancia para la zona noroeste (distritos de Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Moncloa) en el que se podrán atender a 200 menores y 250 adultos al mes. El objetivo de estos centros es atender a los niños y a las familias que se encuentran en situación de riesgo social, según la concejala de Servicios Sociales, Elena Utrilla.La idea de abrir este centro surge, según explicó la edil, por el incremento de las demandas de una parte de la población madrileña, situada en los barrios de la zona norte. En el primer trimestre de este año se han estudiado en los Servicios Sociales un total de 1.015 casos de menores en grave riesgo social, que necesitan atención especializada.

Para prestar este servicio, el próximo pleno municipal aprobará la convocatoria de un concurso público. El presupuesto es de 120,6 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_