Moto regresa a España tras ser detenido en Angola con armas para Guinea
El presidente del Partido del Progreso y uno de los principales líderes de la oposición de Guinea Ecuatorial, Severo Moto, se encuentra desde el pasado fin de semana en España tras viajar en un avión desde Angola. Fuentes oficiales no han querido revelar de qué nacionalidad es el avión ni quién ha tramitado su regreso. En Angola fue detenido hace un mes con dos españoles, acusado de un intento de golpe de Estado contra el presidente guineano, Teodoro Obiang. La oposición guineana asegura que Moto llegó el sábado al aeropuerto de Tenerife-Norte, de donde partió al día siguiente hacia la Península en vuelo regular. Fuentes oficiales lo han confirmado y han recordado que se acogió a su condición de asilado político.Su llegada a Tenerife se produce un mes después de que las autoridades angoleñas interceptaran un barco lleno de armas con las que, supuestamente, iba a dar un golpe en Guinea. Junto a Moto llegaron un policía español, Manuel Fernández Berrocal, de la Unidad de Información del País Vasco; un guardia de seguridad reclamado por un tribunal de Zaragoza, Angel García, y tres guineanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.