_
_
_
_

Segunda muerte en la minería leonesa en menos de 48 horas

Los cerca de 1.500 trabajadores de la empresa Hullera Vasco Leonesa, situada en la cuenca norte de León, secundan desde ayer y hasta mañana un paro en todas las instalaciones de la explotación en protesta por la muerte de dos trabajadores en sendos accidentes registrados en menos de 48 horas. Sobre las 13 horas de ayer moría Teodoro Galán, de 43 años, al quedar aprisionada su pierna izquierda por una cinta transportadora de carbón en el grupo túnel. Galán, oficial electromecánico, natural de Beberino (León), casado y con dos hijos, era vecino de Santa Lucía, localidad cercana al lugar donde ocurrió el siniestro. El suceso se produjo mientras el comité de empresa se encontraba reunido para aprobar medidas de presión tras registrarse en la noche del martes un primer accidente mortal, en el que el barrenista Fernando Ajenjo falleció por inhalación de gas grisú.

La muerte de Galán es la cuarta que se produce en esta misma empresa en lo que va de año y la undécima del sector en la provincia en 1997.

Los sindicatos se encuentran alarmados ante el incremento de la siniestralidad en las minas leonesas, ya que 1996 concluyó con un total de 14 trabajadores muertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_