_
_
_
_

Sin antecedentes penales

El País

Jaime L. D., el presunto pederasta que pagaba a los padres del menor para abusar sexualmente de él, no tenía antecedentes penales hasta que fue arrestado el pasado viernes por la policía, en cuyas dependencias se negó a declarar. Se trata de un empresario soltero de 38 años que al comparecer ante la juez de guardia quiso quitar hierro a lo ocurrido.Le asistió un letrado de oficio, aunque fuentes judiciales precisaron que posiblemente la familia del detenido acabe designando a un abogado contratado para que se encargue del caso, una vez que superen el disgusto y el rechazo que en un primer momento suelen provocar conductas de ese tipo, según las mismas fuentes.

Jaime L. D. admitió que tenía tratos con el menor, que se lo llevaba a comer y de paseo, y que el niño se quedaba -a dormir en su casa. Pero cuando le interrogaron directamente sobre los abusos sexuales, el detenido negó haberle penetrado. "Eso también suele ser frecuente", explicó un conocedor de casos parecidos. El detenido sólo admitió tocamientos y felaciones. Según su versión, no fue más allá con el niño.

Más información
Aumenta el número de menores que son asistidos por abusos sexuales

Fuentes judiciales puntualizaron que el caso no está cerrado y que la policía prosigue las averiguaciones y sus indagaciones para atar todos los extremos. Las mismas fuentes apuntaron que tampoco se descarta que haya más de una persona involucrada en el caso, ya que es muy posible que el niño que ha sido objeto de abusos no haya sido el único y que puedan existir más niños en parecidas situaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_