Seis meses de cárcel al promotor de un "motocross" por delito ecológico
Francisco Galera, presidente del Club de Motocross Barajas, ha sido condenado a seis meses y un día de presión y multa de 500.000 pesetas por cometer un delito ecológico, según Europa Press. El juez considera que las instalaciones del club se levantaban en Paracuellos del Jarama sobre suelo no urbanizable de especial protección y que carecían de las pertinentes licencias de apertura y funcionamiento.La Consejería de Medio Ambiente señaló ayer que en 1994 el juez le requirió informes sobre el club. "Le respondimos que se levantaba sobre suelo rústico y que carecía de las canalizaciones necesarias para el lavado de motos. Los aceites se vertían directamente sobre el suelo", indicaron.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Paracuellos, Miguel Coronado, recordó ayer que el club estaba cerrado por orden municipal desde 1994. "No eran tan malas las instalaciones deportivas como el bar que las acompañaba, y que ponía música hasta las cinco de la madrugada. Los vecinos no podían dormir", señaló.
La sentencia critica la actitud del Ayuntamiento, al que califica de "incongruente", porque, pese a las irregularidades, había exigido al propietario que se diese de alta en el impuesto de actividades económicas (lAE), e incluso le había concedido subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.