_
_
_
_

La rehabilitación de 493 viviendas de Vallecas se firma en julio

La directora general de la Vivienda de la Comunidad, Amalia Castro-Rial, aseguró el viernes ante la comisión de urbanismo de la Asamblea de Madrid que el convenio para la rehabilitación del casco antiguo del Puente de Vallecas se firmará "en la primera semana de julio". Este acuerdo, que el Gobierno regional debe rubricar con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid, es básico para la reforma de esta barriada, que debía haber comenzado en 1996.

Ayer mismo, la comisión informativa de urbanismo del Ayuntamiento autorizó al alcalde, José María Alvarez del Manzano, para firmar el citado convenio en fechas próximas.

En diciembre, Castro-Rial afirmó que el convenio se suscribiría antes de fin de año, pero seis meses después aún sigue pendiente. Lo que sí está en marcha es una oficina municipal donde los vecinos pueden solicitar las ayudas para la reforma de sus viviendas.

El plan de rehabilitación sólo está presupuestado para 493 viviendas, la mitad de las 951 que lo precisan. Las instituciones consideran que, dado el alto número de ancianos y de alquileres de renta antigua, no habrá más residentes dispuestos a participar en esta operación, que deben costear en parte. La asociación vecinal Fedekas cree que reformar 493 casas es insuficiente.

De los 1.466 millones de pesetas que cuestan los arreglos de casas y calles, 1.197 los aportan las instituciones (Fomento, 467; la Comunidad, 293, y el Consistorio, 437), y el resto, los vecinos. Además de la reforma de las casas se renovarán 6,8 hectáreas de calles en que se eliminarán barreras arquitectónicas y se innovarán las redes de agua, luz y gas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_