Defensa no reducirá la mili si con ello se obstaculiza la profesionalización del Ejército
El Ministerio de Defensa no tomará ninguna decisión respecto a la promesa electoral del PP de reducir la prestación obligatoria del Servicio Militar a seis meses si ello perjudica el proceso de profesionalización plena de las Fuerzas Armadas. Según el ministro de Defensa, Eduardo Serra, "sería mala cosa que por adoptar la decisión de reducción a seis meses no llegáramos en el 2003 a la plena profesionalización", informa Servimedia.Sin embargo, Serra negó que el Gobierno haya renunciado a su promesa electoral y explicó que "esta promesa queda superada por el anuncio de la plena profesionalización, que no está en el programa y que se produce después". "Baza mayor quita menor, como se dice en el juego", agregó.
El ministro reiteró que lejos de renunciar a la reducción de la mili Ia cuestión ahora es si favorece o perjudica dicha reducción el llegar a la meta principal, que es la plena profesionalización. Y eso es lo que deben considerar ahora el Ministerio de Defensa y la Comisión Mixta que estudia en el Congreso el modelo de profesionalización".
Serra admitió, por último, que "podría llegarse al 2003 con la prestación del servicio militar obligatorio de nueve meses, como en la actualidad", aunque precisó que ello dependerá del contingente anual de soldados y del número de objetores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.