Hacienda duda del Barça
El Barça ya ha buscado su forma de sortear la normativa. El club ya tiene ultimado un acuerdo con TV 3 para que la cadena televisiva pague una parte de sus derechos de imagen directamente a los jugadores, que pasan a ser titulares, junto con el club, de sus derechos individuales de imagen.El esquema planteado por el Barça y TV 3 intenta en la práctica superar el límite fijado por la ley. El dinero que los jugadores o sus sociedades reciban del patrocinador no se considera afectado por el límite del 15% contemplado en la ley. Este se tendrá en cuenta exclusivamente en relación con el dinero pagado por el club. Otros clubes de fútbol, como es el caso del Real Madrid, no creen que este esquema vaya a ser aceptado por Hacienda.
Hacienda manifestó ayer sus cautelas. "Si estos esquemas son para evitar que se apliquen normas que persiguen el fraude fiscal se considerarán actuaciones en fraude de ley", dijo una portavoz del ministerio. Asimismo, "si se comprobase que las sociedades receptoras están vinculadas al futbolista, se le imputaría la renta a ese futbolista o se le haría tributar por transparencia fiscal internacional". Hacienda no descarta incluso modificar la norma para evitar ese tipo de esquemas de pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.