El magistrado que indujo a errores a un jurado alega que 'estaba cansado'
Jesús Fuertes, el magistrado que presidió el primer juicio con jurado popular declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), admitió ayer haber confundido a los miembros del tribunal popular, induciéndoles a emitir un veredicto contradictorio. El juez justificó los errores que cometió en el juicio, celebrado el pasado marzo en la Audiencia de Girona, alegando que estaba cansado y que no recibe el suficiente apoyo de los magistrados de su sección.El TSJC ha ordenado que se repita el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.