Una patrullera portuguesa dispara contra un pesquero de Huelva
Una patrullera de la Armada portuguesa disparó ayer contra el pesquero Madre Aurora, con base en la localidad onubense de Isla Cristina, según informó Radio Nacional.Ni el patrón ni los cuatro tripulantes del pesquero resultaron heridos, según la versión conocida a última hora de ayer. La información sobre el incidente era anoche muy confusa, en particular en lo referido a si el pesquero se hallaba en aguas internacionales o en aguas territoriales del país vecino cuando se produjo el incidente.
El último suceso de este tipo entre efectivos de la Armada de Portugal y pescadores de las localidades españolas próximas a la frontera se produjo el 10 de septiembre del año pasado. Las consecuencias del enfrentamiento fueron entonces más graves.
Dos pescadores onubenses resultaron heridos, uno de ellos muy grave, cuando una patrullera portuguesa ametralló a 11,5 millas de las costas de Ayamonte (Huelva) al arrastrero Paquita Hurtado, con base en el puerto de Punta del Moral. Gabriel Moreno, de 33 años, recibió un disparo en la espalda, y Ricardo Moreno de los Angeles, de 22, en la mano cuando ambos faenaban en el pesquero junto a sus compañeros y fueron sorprendidos por la patrullera de la Armada portuguesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.