_
_
_
_

El PSOE pide que varios constructores declaren en la comisión del 'caso Zamora'

El PSOE ha pedido la comparecencia de varios de los constructores implicados en el caso Zamora (presunta financiación ilegal del PP con comisiones por la adjudicación de obras) ante la comisión de investigación creada en la Diputación, que se reúne de nuevo hoy,. miércoles. El PP, mayoritario en ella, pretende no aceptar la presencia de personas ajenas a la institución.. Los socialistas quieren que se cite -"invitándoles a que voluntariamente comparezcan ante la comisión" para informar "sobre los procedimientos de contratación en los que tomaron parte" entre 1987 y 1991- a Manuel Tábara Lobo, de la empresa Hermanos Tábara (Hertasa), una de las constructoras relacionadas con el pago de comisiones al PP a cambio de la adjudicación de obras y de las más favorecidas por la Diputación; a César Martínez Omaña, el empresario que habría entregado un cheque de dos millones de pesetas a José María Aznar para las elecciones autonómicas de 1987 en Castilla y León; y a Antonio San Gregorio, de Construcciones. San Gregorio, que le habría entregado otro por un millón en el mismo acto, en Valladolid.

Empresario denunciante

También se reclama la comparecencia de Herminio Montero Fernández, Adolfo Fernández Carro (en representación de Hermanos Blanco) y Hermanos de la Rosa, así como Eduardo. Corrales Cavarrot, el empresario denunciante de las prácticas presuntamente irregulares del PP.El PSOE quiere comprobar la "extraña casuística" que interrelaciona la adjudicación de obras a determinadas empresas de la trama y la aplicación de sistemas "poco claros". Afirman que de la documentación que hasta ahora han podido analizar, entre 1987 y 1991, "se deduce la existencia de posibles irregularidades en diversas adjudicaciones".

El PSOE solicita igualmente un decreto de la Presidencia de la Diputación de 1993, cuyo contenido no han desvelado, así como los expedientes de selección de personal entre 1983 y 1991.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_