_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Recuperación matizada

La volatilidad se ha convertido en una norma de obligado cumplimiento para los mercados financieros y ayer el índice de la Bolsa de Madrid osciló 7,87 puntos, el 1,38%, para cerrar con un resultado neutro.Parte de esa tranquilidad final llegaba del Ministerio de Economía, con la publicación del producto interior bruto (PIB) del primer trimestre, que refleja un crecimiento del 2,9%, y el avance de la inflación de mayo, que recorta dos décimas el dato previo.

La Bolsa reaccionó enjugando las pérdidas del día, y gracias, porque la disposición de los inversores era más de esperar que de arriesgar. La contratación fue de 71.890 millones de pesetas, una de las más bajas de los dos últimos meses, cifra representativa del ejercicio de prudencia que están haciendo los inversores.

La situación en el mercado de deuda fue mejor, aunque hubo que esperar hasta el cierre del mercado para concretar posiciones. La rentabilidad a 10 años bajó 10 centésimas, hasta el 6,56%, y el diferencial con la deuda alemana descendió hasta los 0,79 puntos.

Y es que, frente a las expectativas de un índice de precios al consumo a la baja en España, estaba el crecimiento de dos décimas en la inflación de mayo en Alemania. Wall Street cerró su tercera sesión consecutiva en máximos históricos. Ayyer llegó a 7.539,27 puntos, con una ganancia de 60,77.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_