_
_
_
_

Lo que decía el programa del PP

Luis R. Aizpeolea

El programa electoral del Partido Popular prometía, en su apartado dedicado a la Administración Pública, un Estatuto de la Función Pública con el que regular la función de la Administración.En sus criterios generales prometía que el PP daría "prioridad a la utilización del concurso de méritos como sistema general y principal para la asignación de puestos de traba o hasta el nivel de subdirector general". A renglón seguido añadía que el PP daría "prioridad al uso restringido de las libres designaciones en la asignación de puestos de trabajo".

También decía, como criterio general, que "la neutralidad política de la Administración se redondea con la neutralidad administrativa del Gobierno, de la cual es clave una administración pública profesionalizada".

Más información
El Gobierno estudia un nuevo texto de la Función Pública que generaliza los nombramientos a dedo

En este sentido, proponía "una administración profesionalizada que cuente con una función pública despolitizada, que sirva con objetividad los intereses generales, personalmente motivada, dignamente retribuida y que tenga una carrera administrativa basada en el mérito y la capacidad". Esta propuesta venía acompañada de una crítica a la gestión de la política del Gobierno socialista en materia de Función Pública. Denunciaba "la discrecionalidad, arbitrariedad y hasta el sectarismo en las políticas de acceso y promoción de la Función Pública que han sido moneda corriente durante estos años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_