_
_
_
_

Editado el único disco de Rodrigo tocando sus obras para piano

El sello dicográfico Emi acaba de lanzar al mercado la única grabación del compositor español Joaquín Rodrigo (Sagunto, Valencia, 1901) tocando su propia música para piano. El histórico registro, que fue realizado en Madrid en 1960 por la antigua casa Emi-Odeón y que ahora se publica por primera vez en disco compacto, es el único documento sonoro que conserva la interpretación del compositor de algunas de sus mejores páginas pianísticas.La colección se abre con las Cuatro danzas de España, compuestas en 1936, y concluye con dos piezas de su ciclo pianístico más importante, las cinco Sontas de Castilla con Toccata a modo de pregón, estrenadas en 1951 por el propio Joaquín Rodrigo en la ceremonia de su ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El programa incluye una versión de la Gran marcha de los subsecretarios para piano a cuatro manos, dedicadas a Antonio Tovar y Jesús Rubio, e interpretadas por el compositor acompañado ¿le su esposa, Victoria Kamhi.

La selección de obras incluye personales versiones de A l'ombre de Torre Bermeja, dedicada al pianista español Ricardo Viñes; la Sonata de adiós, homenaje a la memoria del compositor francés Paul Dukas, y tres de sus más brillantes piezas: Preludio al gallo mañanero, Pastoral y Vendedor de chanquetes, pertenecientes a la colección Estampas de Andalucía.

Emi también ha lanzado una recopilación de la obra orquestal del autor del Concierto de Aranjuez, grabada en los últimos años por el director mexicano Enrique Bátiz, y ha reeditado el disco consagrado a la obra vocal grabado en 1973 por la soprano María Orán y el pianista Rafael Gómez Senosiain

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_