Un joven de 17 años muere mientras manipulaba una bomba en Andoain
El joven de 17 años Arnaitz Karrera Astibia quedó ayer destrozado, por la explosión de una bomba cuando manipulaba el artefacto en el garaje de la vivienda de los padres de otro menor, Ígor L. M., de 16, que resultó herido leve en un brazo. Este último, tras ser atendido en un hospital, fue detenido por agentes de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, y anoche estaba siendo interrogado para tratar de averiguar los detalles del siniestro. La policía no descarta que hubiera más personas en el lugar donde se produjo la deflagración.La explosión ocurrió en Andoain (Guipúzcoa) hacia las 15.45, cuando Arnaitz Karrera trataba de perforar un cilindro que contenía una sustancia aún sin determinar, aunque todo apunta a que se trataba de una fuerte carga de explosivo.
La muerte del joven desencadenó la hipótesis de que pudiera pertenecer aun grupo Y de apoyo a la organización terrorista ETA. El fallecido tenía antecedentes penales: fue detenido por la policía vasca el pasado 24 de enero en Andoain, junto al apeadero de Renfe, bajo la acusación de lanzar piedras contra un tren, uno de cuyos pasajeros resultó herido leve. Al otro menor detenido no se le atribuye participación en la violencia callejera que sacude las ciudades del País Vasco, y que ha experimentado un Incremento durante los primeros meses de este año.
Arnaitz Karrera era el menor de tres hermanos de una familia de la citada localidad guipuzcoana. La madre del joven no pudo contener su dolor al enterarse del fallecimiento de Arnaitz y tuvo que ser asistida, afectada por una crisis nerviosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.