Hacienda logra créditos blandos para financiar obras municipales
Las entidades bancarias están dispuestas a financiar las obras que se harán antes del año 2000 en 178 municipios de la región. El consejero de Hacienda, Antonio Beteta, firmó ayer un convenio con 20 bancos y cajas de ahorro para que estas entidades presten, a un interés entre el 5,5% y el 6%, el dinero que necesitan aportar los Ayuntamientos al denominado Plan Regional de Inversiones (Prisma).El plan de inversiones es un proyecto de la Comunidad de Madrid que busca invertir 91.000 millones de pesetas en los pueblos de la región para que éstos mejoren sus infraestructuras y servicios. De esa cantidad, los municipios tienen que poner encima de la mesa 30.000 millones.
El consejero de Hacienda señaló ayer: "Los Ayuntamientos podrán dirigirse a cualquiera de los 20 bancos firmantes para solicitar que se les dé el crédito. El tipo de interés será el mismo para todos los municipios, con independencia de la solvencia financiera que tengan".
Beteta calificó ayer las condiciones de los créditos de "privilegiadas y absolutamente beneficiosas", con una financiación mejor que la que tienen la mayoría de las empresas. En marzo pasado, los bancos concedían los préstamos a sus mejores clientes al 8,01% de interés preferencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.