_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Época de desdoblamientos

La Bolsa española ha puesto a punto todos sus mecanismos para acometer en las próximas sesiones el ataque al nivel máximo histórico, del que se encuentra a sólo 2,81 puntos.Al igual que en las sesiones anteriores, se ha echado en falta algo más de dinero, pero las apuestas parecen muy claras, sobre todo ahora que comienza la temporada del desdoblamiento del valor de los títulos para muchas grandes sociedades y el mercado va a contar con abundante papel y relativamente más asequible, que es lo que se busca.

Todas las bolsas europeas tuvieron un comportamiento positivo, pero la guinda la puso Wall Street, que rompió su máximo histórico. A pesar de que los datos económicos sobre empleo son teóricamente contrarios a los intereses financieros, el índice Dow Jones ganó 130,49 puntos y cerró la sesión en 7.435,78.

Frente al auge bursátil contrastaba el pesimismo del mercado de deuda, en el que la rentabilidad a 10 años subía hasta el 6,62%. El diferencial con la deuda alemana se amplió a los 0,83 puntos.

En conjunto, el mercado de valores español gana un 5% esta semana y parece contar con todas las bendiciones para intentar cosas mejores. Europa está muy tranquila y Wall Street puede tener la llave de un nuevo proceso alcista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_