González reprocha a Aznar que frivolice sobre la crisis de la fiscalía
El secretario general del PSOE, Felipe González, se decláró ayer "preocupado" por la reacción de José María Aznar a las preguntas sobre el nombramiento de Eduardo Fungairiño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional. González señaló que "lo que no puede hacer el presidente del Gobierno, en crisis como éstas, es frivolizar", informa Efe. "Yo he pedido que haya serenidad y seriedad en el análisis de la situación", añadió González poco antes de viajar ayer a Suecia, donde participará en el III Congreso del Partido de los Socialistas Europeos.El martes, durante la rueda de prensa conjunta con el presidente austriaco, Thomas Klestil, Aznar consideró "una sorpresa" que el mismo "coro" de fiscales que se opuso al nombramiento de Luis Poyatos, avalado por el Consejo Fiscal, argumente ahora contra el Gobierno "en la situación contraria".A las críticas al Ejecutivo se sumó también ayer Diego López Garrido, secretario federal de Nueva Izquierda, quien indicó que "con la designación de Eduardo Fungairiño el Gobierno ha clarificado aún más, su actitud intervencionista con la Justicia, uno de los pilares básicos de un Estado democrático"'.
En su opinión, el Gobierno quiere controlar a la "opinión pública libre" y a los tribunales independientes. En el primer caso, utilizando la televisión pública y legislando contra medios de comunicación privados, mediante la television digital. "En la Justicia", dijo, "ha convertido lo que era sólo una crisis de fiscales en una crisis del Ministerio Fiscal".
Por su parte, el portavoz de Justicia de IU, Pablo Castellano, reprochó ayer a "algunos fiscales" que se "rasguen ahora las vestiduras" por el nombramiento de Fungairiño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.