La TV pública española es la más cara de Europa, según la ACT
La televisión pública en España es la más cara de Europa en relación con el Producto Interior Bruto (PIB), según dijo ayer Jan Mojtó, administrador delegado del grupo audiovisual alemán Kirch y presidente de la Asociación de Televisiones Comerciales Europeas (ACT). Mojtó aseguró que la televisión financiada por el Estado en España cuesta "más o menos el doble" que otras televisiones públicas en Europa.Mientras que el gasto medio en televisión pública en Europa es de un 0,14% del PIB, en España ese coeficiente está alrededor del 0,28%, afirmó Mojtó en una reunión con la prensa en Bruselas, donde se mostró contrario a que las televisiones públicas queden fuera de las reglas de competencia en la Unión Europea (UE).
Como presidente de ACT, Mojtó dijo estar en completo desacuerdo con un proyecto para adoptar en ese sentido un protocolo anejo al Tratado de Maastricht. El texto del mismo, de ser adoptado, tendría el efecto de "no poner límite alguno a la financiación del sistema público de televisión" y dejaría al sector audiovisual público "al margen de la política de competencia", agregó Mojtó. El grupo de televisiones representadas en ACT -entre ellas Antena 3, Tele 5 y Canal +- teme que, de adoptarse el protocolo, el sistema público podría emplear recursos procedentes de la publicidad "en cualquier actividad, ya sea pública o privada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































