_
_
_
_

Economía rectifica y dice ahora que no cerrará ningún parador nacional

La secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes ha cambiado su política sobre Paradores Nacionales. Tan sólo siete meses después de que Carlos Díaz, director general de Turismo, dijera públicamente que de la red de 85 paradores, "20 eran antieconómicos y 12 de ellos no tenían la viabilidad nada clara", la realidad económica de estos establecimientos parece haber cambiado.Ayer, en un encuentro con la prensa, el secretario de Estado, José Manuel Fernández Norniella, anunció que "tras la nueva gestión solamente hay dos paradores en situación de pérdidas y que la política ahora pasa por ampliar la red".

Con estas palabras, Fernández Norniella, quería apagar la polémica desatada el 6 de noviembre pasado entre el personal de la red, los ayuntamientos de las localidades con parador y sus, respectivos Gobiernos autónomos. Es más, no solamente no se cerrará ningún centro, sino que la red se ampliará con los nuevos paradores de La Palma (Canarias), Cangas de Onís (Asturias) y Plasencia (Cáceres). Añadió que se estudia privatizar "solamente los centros que no cumplan con el objetivo de promocionar zonas turísticas que no cuenten con iniciativa privada, que son muy pocas".

En la misma conferencia de prensa, el presidente de Paradores Nacionales, Francisco García Bobadilla, afirmó que en 1996 la sociedad obtuvo unos beneficios de 306 millones y que estos resultados "hubieran sido mayores si el anterior equipo directivo hubiera pagado los 700 millones de IVA correspondientes a la reducción de capital de 1995".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_