_
_
_
_

El juez Liaño y Campmany cenaron juntos el viernes en un pueblo salmantino

El magistrado estaba oficialmente de baja

El juez Javier Gómez de Liaño y la fiscal María Dolores Márquez de Prado se encontraron el viernes pasado con el periodista Jaime Campmany y su esposa en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, de la que es natural la familia Gómez de Liaño. Las dos parejas cenaron en el restaurante Las Cabañas, según ha publicado La Gaceta de Salamanca en un suelto.Gómez de Liaño, que instruye un sumario contra la empresa Sogecable iniciado precisamente Por denuncia de Jaime Campmany, se encontraba oficialmente de baja el día en que, según dicho diario, se produjo el encuentro con el juez.

La propietaria del restaurante dijo a EL PAÍS que no podía' confirmar la presencia de las cuatro personas en su establecimiento. "Aquí viene mucha mucha gente", se limitó a indicar. Otro vecino de Peñaranda, el industrial Félix Barcala, confirmó que vio cenando a los dos juristas y al matrimonio Campmany y que incluso saludó a este último, "porque le leo prácticamente todos los días en Abc", precisó.

Puestos en contacto con la revista Época, que dirige Jaime Campmany, la secretaria tomó nota del motivo de la llamada, pero no hubo respuesta al interés manifestado por este periódico para hablar con su director acerca de dicha cena. Tampoco fue posible localizar ayer por la tarde al magistrado.

El encuentro del que ha dado cuenta el diario salmantino no es el único que han mantenido Gómez de Liaño y Campmany en fechas recientes. El pasado día 11 de mayo, el columnista Francisco Umbral dio cuenta en El Mundo de otra cena celebrada el jueves 8 de mayo "en casa de Inés y Miguel Oriol", en la que además de Jaime Campmany y de los anfitriones se encontraba Gómez de Liaño.

Solicitud de investigación

Por otra parte, el fiscal Ignacio Gordillo solicitó ayer al magistrado que abra una investigación para esclarecer la filtración del informe elaborado por dos peritos de Hacienda sobre la empresa Sogecable, del que EL PAÍS dio noticia el viernes pasado.

De dicho informe se desprende que no existe delito en la actuación de la entidad investigada. El dictamen pericial no pudo ser consultado el viernes por los abogados de Sogecable porque el juez, a pesar de estar de baja,y por tanto, sin jurisdicción, se lo había llevado a su casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_