_
_
_
_

Educación dedica más dinero a los centros privados y cierra aulas públicas

El Estado aportará más dinero público a la enseñanza privada concertada el próximo curso. El Ministerio de Educación, que dirige Esperanza Aguirre, suprimirá 611 aulas públicas en las 10 comunidades que gestiona debido a la recesión demográfica y el control presupuestario. Por el contrario, las aulas privadas subvencionadas serán 200 más que en el curso pasado. El ministerio anuncia que destinará los recursos liberados por el cierre de aulas a la educación infantil y la dotación de especialistas. Treinta y cuatro centros privados pasarán a ser concertados con el Estado. Nueve están vinculados al Opus Dei y en ocho de ellos no se imparte educación conjunta para niños y niñas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_