Patrimonio acoge iniciativas para restaurar el palacio de Nuevo Baztán
La Dirección General de Patrimonio acogerá todas las iniciativas y proyectos para restaurar y dar vida al palacio de Goyeneche, del siglo XVIII, situado en Nuevo Baztán (2.100 habitantes) y declarado en 1941 monumento artístico. Así lo explicó ayer el director de este organismo, José Miguel Rueda: "Se estudiarán todas las propuestas y se decidirá la que mejor convenga y respete la estructura y el diseño de este conjunto histórico".De momento, Patrimonio ya ha recibido la propuesta para la construcción de un hotel, de un centro de actividades artesanales o el proyecto de la Universidad de Alcalá de Henares para instalar algunos departamentos. Sin embargo, según apuntó Rueda, la iniciativa que de momento tiene mayores posibilidades para instalarse es la de una escuela de formación musical profesional, ya que en una parte de las dependencias restauradas se han instalado forjados insonorizados.
Las obras de rehabilitación del palacio y de la iglesia de Goyeneche se iniciaron en 1987 y desde entonces se han invertido cerca de 380 millones de pesetas. El director de Patrimonio adelantó que convocará un concurso entre arquitectos para la redacción de un directorio de obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.